Firman Instalación de Comisión de Prevención en Aguascalientes

Notimex

Aguascalientes, Ags.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, afirmó que lo único que garantiza la convivencia armónica en la sociedad mexicana es el cumplimiento de la ley.

En el marco de su gira por esta entidad para firmar el Convenio e Instalación de la Comisión Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario federal dijo que la participación de los ciudadanos en la prevención no solamente es bienvenida, sino indispensable.

“Toda esta participación debe hacerse en los términos de la ley», indicó, tras reconocer que por la desesperanza y la incapacidad de autoridades se han conformado grupos de autodefensa.

“Comprendemos que hay algunas regiones en donde la desesperanza por la incapacidad de algunas autoridades de hacer que se aplique la ley, ha hecho que algunos grupos pretendan, -sin respetar la ley, resolver esta situación”, sostuvo.

“Creemos que al final, lo único que garantiza la convivencia armónica en la sociedad es el cumplimiento de la ley”, insistió.

Señaló que la principal diferencia entre la guerra del narcotráfico que enarboló la anterior administración y la estrategia que ahora se busca es la estrategia.

«la batalla que estamos librando en el programa de prevención, es contra la pobreza, el desempleo, la marginación, la violencia familiar y escolar, y a favor de que los jóvenes, que son el centro de esta estrategia de prevención”, indicó.

Mencionó que, “para que los jóvenes puedan vivir en un ambiente libre de esas violencias, puedan aprovechar su tiempo, sobre todo su tiempo libre de manera productiva; y garantizar que van a conseguir oportunidades para desarrollarse en lo personal y a sus familias».

Puntualizó que se ha analizado y estudiado muchos de los casos emblemáticos de violencia de los últimos años, y encontraron un patrón que se repite y está vinculado con estos factores de riesgo.

“Por ello la batalla que estamos dando, es una batalla para cambiar esas condiciones y para que el entorno sea un entorno favorable sobre todo para nuestros jóvenes. Entonces esa es me parece la visión que tiene esta estrategia», aseveró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x