“Unidos por ti” alianza PRD-PAN en Aguascalientes

Unidos por tiPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Parafraseando a Ernesto El Che Guevara, la alianza Unidos por ti, que conforman el PRD-PAN en Aguascalientes, aseguraron que irán “juntos hasta la victoria”, porque están seguros que convencerán al electorado para que vote por sus candidatos y ganar hasta la gubernatura de la capital.

En conferencia de prensa, los líderes de ambos partidos, Jorge López Martínez y Óscar Salvador Estrada Escobedo, dieron a conocer que decidieron ir en alianza en la entidad, al igual que en otros estados, porque la fórmula ha funcionado y que sus diferencias ideológicas no los separan, al contrario, se atraen porque llega el punto en que el agua y el aceite representan un “cambio” para la sociedad.

Aceptaron que esta unión tiene como fin derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque tiene todo para ganar, debido a que cuenta con la gente en el poder que está moviendo todos los hilos para dar por hecho el triunfo de sus abanderados.

Jorge López también manifestó que esperaron hasta el último momento para que el Panal se uniera a su causa, sin embargo, el partido de los maestros que tiene como premisa su compromiso con la ciudadanía, no les respondió en tiempo, por eso decidieron ir sólo ellos en esta unión.

Ambos líderes partidistas aseguraron que su unión va más allá de las elecciones, ya que esperan trabajar juntos en este y muchos otros proyectos para recordarle a la gente, que unidos se puede lograr mucho más que separados, cuando de recuperar el poder se trata.

Aseveraron que su unión tiene como meta poner el fin “a los gobiernos del PRI autoritario, porque es una falacia que haya un “nuevo PRI”, es el mismo de siempre, con sus artimañas sucias”.

Como en cualquier relación equitativa, los panitas ya repartieron las alcaldías y los distritos que, entregarán a los candidatos perredistas.

Será para las alcandías de Rincón de Romos, Tepezalá y Pabellón de Artega donde respalden a los aspirantes perredistas, ya que en dichas cabeceras municipales el sol Azteca cuenta con un gran número de seguidores que les garantiza un triunfo viable.

En cuanto a los distritos, serán el XVIII, IX y XIII en donde también los candidatos serán los del PRD; porque según sus encuestas, ahí los amarillos cuentan con un buen número de simpatizantes que pueden llevarlos a ocupar las curules en la próxima Legislatura.

Las demás diputaciones y alcaldías serán peleadas por los candidatos del PAN, ya que así, ambos partidos garantizar tener representantes tanto en presidentes municipales como en el Congreso del Estado.

Así no permitirán que el PRI tenga mayoría y podrán recuperar curules y poder para ser oposición en el último trienio del gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

Para dar la batalla a los candidatos del tricolor, los panistas y perredistas enarbolarán la bandera de que el gobierno priísta, tanto estatal como municipal, no ha podido terminar con la inseguridad en Aguascalientes, debido a que no han podido disminuir el índice de robos a casas habitación, tiendas, farmacias y automóviles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x