Registra Aguascalientes inflación más baja de la región, por debajo de tasa nacional

mercadoAguascalientes, Ags.- Con el registro anual de inflación más bajo de la región durante febrero, Aguascalientes se ubicó en el quinto lugar del país con 2.89%, muy por debajo de la tasa nacional de 3.55%.

Éstas cifras son producto de la política económica que no solo ha permitido mantener y reducir costos en beneficio de las familias, sino además ser un atractivo polo de inversión para empresas de todo el mundo, traduciéndose en más y mejores oportunidades para los aguascalentenses.

Con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), explicó que en su comparación anual Aguascalientes disminuyó su tasa de inflación -1.13 punto porcentual, mientras que a nivel nacional solo fue menor en -0.32 punto porcentual.

Con esta reducción dijo, Aguascalientes se colocó en la séptima posición nacional entre las entidades con mayor disminución de su inflación y segunda en la región.

La entidad registró nuevamente una tasa anual de inflación menor a la nacional, manteniendo por séptimo mes consecutivo una brecha inflacionaria en favor de Aguascalientes, permitiendo con ello un menor costo de vida para los habitantes de la entidad.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x