Campañas del PRI son insulto a pobreza de Zacatecas: Monreal

20130518-120215.jpg

Zacatecas, Zac.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, estuvo en Zacatecas para apoyar a los candidatos Jorge Álvarez Máynez y Salvador Llamas Urbina, aspirantes a las alcandías de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente.

En conferencia, expuso que dentro de sus primeros recorridos se percató de los excesos en las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, o como el ex gobernador los nombró, “Peñita y el Gordito Luévano”, de quienes, advirtió, seguramente ya rebasaron los topes de gastos de campaña.

Por tal motivo, una de las primeras acciones que realizará, será pedir al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la fiscalización de los gastos de campaña de estos dos candidatos, al considerar que sus campañas son un insulto a la pobreza de Zacatecas.

“La envestida es brutal, es un insulto. Venía caminando de la Ganadera a aquí y vi cinco vehículos del PRI con mujeres bailando. Es un insulto. Del aeropuerto al centro conté 75 bardas del PRI. Creo que se excedió de los topes de campaña Peñita y el Gordito Luévano, porque ahora estos nuevos neopriístas, además de corruptos, son ignorantes y autoritarios”.

Aunque Monreal enfatizó que el partido dará el voto de confianza al órgano electoral local y a su presidenta, se preguntó: “¿Dónde está el IEEZ? Debería estar calculando los gastos de Peñita, porque me temo que rebasaron los topes de campaña, él y Luévano, porque es enorme el dispendio”.

Alianzas de Facto

El diputado federal expresó que en Fresnillo, donde su hermano Saúl Monreal compite para alcalde pero por el Partido del Trabajo (PT), habría una alianza de facto, pese a que Movimiento Ciudadano cuenta con candidatos para aquel municipio.

“Sería sólo en ese municipio, a pesar de que ahí tenemos candidatos del partido. Los mismos son gente profesional y ellos están revisando y analizando para ir en una alianza. En los demás municipios no tengo ningún problema. Voy a acompañar a los candidatos de Movimiento Ciudadano”, detalló.

Igualmente, consideró necesaria una alianza de toda la izquierda en el estado, tanto del PT, Movimiento de Regeneración Nacional como el Partido de la Revolución Democrática.

En su visita, el ex gobernador también se refirió a las encuestas publicadas por un diario local, donde dan la ventaja y “carro completo” a los candidatos del PRI.

Al respecto, acusó que esa situación se asemejaba a lo sucedió con Milenio y las encuestas a favor de Enrique Peña Nieto. “Ya no funcionan las encuestas y el IEEZ debería regularlas”.

Y es que consideró que este tipo de acciones, descorazonan a los ciudadanos, quienes asumen que las cosas serán así. “Lo que sucede es una estrategia política para intentar que la gente se descorazone, desesperance y diga no han nada que hacer y se desmovilice. Pero tenemos clara nuestra posición”.

Deslinde de Funcionarios

El mayor de los Monreal afirmó rotundamente que no tenía vínculo alguno con el actual Gobierno del Estado, ni con ninguno de los funcionarios que en su momento fueron sus alumnos políticos. Expresó que con el único que mantenía una relación de respeto y amistad era con Arturo Nahle García, procurador de Justicia.

“Me deslindo de cualquier funcionario. Uno en la formación política tienes buenos y malos. No tengo ninguna relación con el gobierno ni oriento ninguna parte del gobierno. No tengo conversación ni con (Guillermo) Huízar, ni con Le Roy Barragán. Con Nahle es con el único que tengo relación de respeto y amistad, pero con nadie más, ni con Miguel Alonso. Así como los formé a ellos, formé a muchos otros”.

La violencia es uno de los temas que más le preocupaba en Zacatecas, ya que los encargados de este tema brillaban por su insensibilidad. Es por ello que subió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Comisión Permanente se pronunciara respecto al caso de Cindy Aguirre Malpica, quien fue violada y masacrada la semana pasada.

Aun así, afirmó que con el clima de violencia, el insulto y el derroche de Gobierno del Estado, andarían caminando por las calles para llevar su propuesta política a los ciudadanos en estas elecciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x