Alcalde de Guadalupe maltrata y no atiende a guadalupenses: Antorcha

20130518-121354.jpg

Zacatecas, Zac.- El Movimiento Antorchista de Guadalupe realizará su primera marcha de protesta debido al maltrato que han recibido por parte del alcalde suplente Gilberto Álvarez Becerra, pues en cuatro ocasiones los ha dejado plantados cuando él mismo ha programado las reuniones de trabajo con la organización.

El día de ayer fue la cuarta audiencia cancelada debido a que no se encuentra en la ciudad según dio a conocer su secretario particular, Benjamín Alvarado Gutiérrez.

Con una actitud burlona, altanera y prepotente el funcionario explicó a los antorchistas el motivo por el cual no se encontraba Álvarez Becerra y a pregunta expresa de cuándo sería la próxima reunión sólo se limito a decir que ellos avisarán cuando el alcalde esté en condiciones de recibir a la organización.

Osvaldo Ávila Tiscareño, regidor y líder antorchista en Guadalupe, dijo que es muy lamentable que en el discurso, Gilberto Álvarez, se diga emanado del pueblo, que sabe de la lucha del pueblo y en los hechos mande a su secretario particular a decir, una hora antes que no se encuentra y no puede recibirlos.

El antorchista afirmó que no piden un trato preferencial pero si respeto a una organización seria, numerosa y que además ha contribuido con la gestión de recursos aplicados en Guadalupe, que se concretaron en 14 calles pavimentadas, dos unidades deportivas, un polideportivo, entre otras, que en su momento fueron puestos en servicio tanto por el ex presidente Rafael Flores Mendoza y el gobernador del estado.

Aunado a ello, la organización social gestiona recursos extraordinarios en la federación por alrededor de 20 md, que serán aplicados en la pavimentación de calles en Tacoaleche, Osiris, Santa Mónica, Tierra y Libertad, etc.; 18 mdp serán aplicados en la construcción de la 2da. etapa de las unidades deportivas en El Bordo, Lomas de Guadalupe y Casa Blanca, por citar algunas.

Respecto a los incumplimientos estos se dan en diferentes aspectos tales como la entrega de becas, apoyos a la vivienda, pies de casa, despensas y en la negativa de construir obras de carácter básico como agua potable, electrificación y alcantarillado en diferentes puntos de la geografía municipal.

Sorprendidos por la actitud de Alvarado Gutiérrez, los antorchistas se retiraron de su oficina y acordaron la primera marcha de protesta a efectuarse el próximo lunes que partirá en de las inmediaciones del mercado Soriana, rumbo al despacho del Presidente Municipal pasando por las calles Guerrero y Colegio Militar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x