Inauguran obra en la comunidad El Tesorero, de Jerez

20130323-113307.jpg

INAUGURAN OBRA EN LA COMUNIDAD DE EL TESORERO Y ENTREGAN APOYOS EN LOS RODARTE

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el afán de continuar favoreciendo a todas las comunidades del municipio, con acciones y obras de desarrollo, el presidente municipal Eduardo López Mireles llevó a cabo la inauguración de los nuevos baños en la escuela primaria de El Tesorero, a la vez que entregó material para revestir la iglesia de Los Rodarte.

Durante su visita por esta zona rural, el alcalde manifestó su deseo de continuar descentralizando los apoyos, para llevarlos a la mayoría de las comunidades posibles, debido a que históricamente han sido ellas las que han sufrido de marginación y rezago.

De esta forma en El Tesorero, el munícipe hizo corte de listón para inaugurar los baños de la primaria Salvador Varela Reséndiz, los cuales beneficiarán tanto a sus estudiantes como a las personas que acuden a los eventos públicos que ahí se efectúan, indicó.

La inversión de la obra tuvo un costo de 133 mil 170 pesos, la cual fue absorbida en su totalidad por el gobierno municipal a través del Fondo Tres, para que la ayuda fuera completa sin que los habitantes de la comunidad tuvieran que hacer gasto alguno, puntualizó.

Acompañado por el tesorero David Venegas Duarte, el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, el director de Obras Públicas Juan Ávila Acevedo y el jefe de Recursos Humanos Raúl Ávila Mendoza, el edil aseguró que los avances se han alcanzado en todo el municipio, con obras de infraestructura y acciones que han favorecido tanto a la cabecera, como a diversidad de rancherías.

Como ejemplo de ello, resaltó la reciente entrega de un pozo para consumo de agua potable en Sarabia, que por años careció y anheló contar con este servicio básico.

Mencionó además los tramos carreteros realizados en la Ordeña, Los Haro, Los Juárez, San Cayetano y Puerta de Chula, así como la rehabilitación de baños en El Naranjal.

El delegado municipal Sabás Márquez Pérez y la directora del plantel Alejandra Flores Moreno, externaron su reconocimiento al esfuerzo que la actual administración realiza para acercarse a los más necesitados.

Por su parte en Los Rodarte, llevó a cabo la entrega de pintura para revestir los pilares del cerco perimetral de la iglesia del lugar, a la vez que se comprometió a realizar labores de reparación del techo de la misma y a pavimentar la explanada de la entrada a ella.

Al mismo tiempo, indicó que con el objetivo de dignificar las entradas a las comunidades, ya está gestionando más recursos para realizar la pavimentación de un tramo del camino de acceso a ésta.

De igual manera afirmó que el trabajo conjunto entre gobierno y población, seguirá siendo esencial para lograr cualquier meta.

Aquí vecinos expresaron su agradecimiento por la atención prestada, debido a que ha sido una comunidad como varias, que por mucho tiempo fue poco escuchada por las autoridades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x