Avanza la construcción del nuevo panteón en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac. Un avance global superior al 70 por ciento, registra la construcción del nuevo panteón municipal, en lo que corresponde a la barda perimetral y las plataformas, con lo que en unas semanas estará listo para responder a la exigencia que se presenta por la falta de espacio en el de la Inmaculada Concepción que, en un máximo de un mes, agotará su capacidad total.

El director de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Marín Luna informó que, de acuerdo con la visita que realizó el presidente municipal Humberto Salazar Contreras el pasado fin de semana, se encontró que, al panteón actual, le quedan solamente 12 espacios nuevos, por lo que es urgente la adaptación del nuevo cementerio, donde desde la colocación de la primera piedra no se ha dejado de laborar.

Al momento, la construcción del muro perimetral registra un 70 por ciento de avance y en los próximos días estaría concluyéndose la barda de tres metros de altura que circunda toda la superficie del terreno destinado al proyecto, ubicado sobre la carretera a El Cargadero, frente al Fraccionamiento Jardines de San Isidro.

Asimismo, se trabaja en la adecuación de las plataformas con la construcción de guarniciones, la delimitación de accesos y nivelación, con un avance hasta el momento de un 80 por ciento y, en este caso, se ve la necesidad de adaptar a la mayor brevedad por lo menos uno de los módulos para que esté en condiciones de que se realicen las primeras inhumaciones.

La otra parte de la construcción en proceso es el acceso y área de estacionamiento que, a consecuencia de las lluvias, no se ha podido avanzar, pero ante la urgencia de poner en funcionamiento el nuevo panteón, se colocaría un módulo móvil temporal para atención al público.

LNY/Redacción