Siempre sí va Benjamín Medrano como precandidato del PRI

benjamin medrano

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa efectuada en el vestíbulo del Congreso del Estado, Benjamín Medrano Quezada anunció que siempre sí será precandidato a alcalde de Fresnillo.

Acompañado por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano, el diputado con licencia aseguró que su solicitud fue declarada «procedente».

Dijeron que fue un error de la Comisión Electoral Municipal no haberlo registrado el pasado 17 de marzo, puesto que si bien el diputado con licencia no tiene la militancia mínima de tres años en el partido, la convocatoria marca que también se pueden registrar simpatizantes.

En conferencia de prensa en el vestíbulo del Congreso, los dirigentes priístas acompañados por Medrano Quezada, explicaron que después de que se le negó el registro, el diputado acudió a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI que mandató a la Comisión Municipal de Procesos Internos avalara el registro, no así el de Sergio Díaz, priísta que también pretendió contender para el mismo cargo.

Cabe destacar que el diputado con licencia, tras una operación de la garganta, está impedido para hablar, por lo cual utilizó un pizarrón para poder comunicarse con los periodistas asistentes a la conferencia de prensa.

Jorge Romero explicó que a Benjamín se le avaló porque sólo le faltaba el requisito de no tener la militancia de mínimo tres años, mientras que a Sergio Díaz se declaró improcedente porque no reunió la totalidad de los documentos, como tener el aval de los sectores y organizaciones del tricolor, no tener al corriente sus cuotas partidistas y carecer del reconocimiento que se les dio en un curso de capacitación del Icadep, escuela nacional de cuadros del PRI.

Juan Carlos Lozano aseguró que lo sucedido es muestra de que en su partido no simulan, sino que hay proceso internos de “adeveras”. Refirió que incluso en el Distrito 11 también se declaró improcedente uno de los registro y se ha hecho lo propio.

El PRI hasta estos momentos ya tienen los precandidatos de las 58 presidencias municipales y los 18 Distritos electorales y justo este jueves se venció el plazo para agotar el proceso interno.

Finalmente, los líderes partidistas agregaron que siguen en pláticas con el Partido Nueva Alianza (Panal) aún no descartan la posibilidad de contender en coalición, incluso se hace lo propio con el PVEM, pues tienen hasta el 26 de marzo para presentar la carta de intención.

Cabe recordar que tras registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Fresnillo, un grupo de priístas encabezados por la familia Bonilla, impugnaron el registro.

Ellos alegaron que Benjamín Medrano no cumplía con el requisito de militancia para ser precandidato del PRI.

Hoy anuncian que siempre sí.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x