Grupos de ONG’s no vinieron a dialogar, sino a agredir: Alvarado

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El vocero de la diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, dijo en entrevista exclusiva con www.lasnoticiasya.com que los grupos de Organizaciones no Gubernamentales que acudieron a protestar al obispado por la intervención de José María de la Torre Martín para que se legisle a favor de la vida desde su concepción no lo hicieron con el respeto que merece la Iglesia, el obispo y tampoco siguiendo las normas protocolarias que en cualquier lado donde se solicite ser recibido por cualquier persona pública se siguen, como es pedir una cita.

Alvarado Quezada se negó a responder a los cuestionamientos un tanto agresivos de los reporteros que querían que respondiera sobre la presencia de feministas y lesbianas fueras del obispado con pancartas donde defendían su postura respecto al aborto.

“Creo que como periodistas nos debemos de regir bajo la ética, no es agredir por agredir y también hay maneras de hacer las cosas. El señor obispo lo ha dicho aquí en esta sala, él siempre está abierto al diálogo, pero si llegan y quieren imponer su criterio sin respetar a una institución como la Iglesia, entonces estamos mal, porque no partimos del respeto y tampoco se siguen las normas como es pedir una cita. Ahí está la religiosa, a quien le pueden pedir que revise la agenda y vea qué día puede monseñor recibirlas y dialogar con bases sobre el por qué sí y el por qué no es “bueno” abortar”, dijo.

Lamentó que ahora se critique a posteriori, “para hacerlo hay que sustentarlo. Ahora cualquier muchacho de preparatoria cree saber más que yo, que llevé siete años de magisterial eclesial. Todas estas personas agreden a la fe, con esos carteles hieren a la iglesia y hay que tener criterio para discernir entre lo que es verdad y no lo es. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, así se encierra todo”.

El vocero de la diócesis también dijo que hacer comentarios tan hirientes como “aborto no, pederastia sí”, es blasfemia y es un pecado grave.

“Todo pecado es perdonado mientras no sea contra el Espíritu Santo y todos sabemos que la Iglesia está protegida por Él, quien la asiste es él y quien la preside es Jesucristo. Entonces no nos digamos católicos si tenemos una fe sentimentalista, porque la Iglesia no son las personas, sino el mismo Espíritu Santo, quien lo entiende, sabe que hablaos con la verdad, que actuamos con caridad y que siempre tenemos la esperanza de ser salvados”.

Para finalizar, Carlos Alberto Alvarado dijo que todo lo que circula en la red respecto a la renuncia del Papa es otra gran mentira inventada por los enemigos de la Iglesia y peor, por algunos que se dicen “católicos”  y se dejan llevar por la corriente sin ponerse realmente a reflexionar sobre lo que es la fe.

Manifestó que la única realidad es que el Papa es un hombre que en un acto de gran humildad decide renunciar, “más no abandonar la barca”, porque se enclaustrará para seguir orando por la Iglesia en la que cree, porque “quiere verla revitalizada, quiere una Iglesia santa”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x