Al final del sexenio se habrá erradicado la pobreza extrema

Aguascalientes, Ags.- Con la asistencia de más de cinco mil personas, el gobernador Carlos Lozano de la Torre clausuró este martes la Primera Etapa 2012 del Programa de Capacitación ‘Supérate’ y refrendó su compromiso de seguir promoviendo una política de desarrollo social que tenga como pilares fundamentales el trabajo responsable y la participación directa de la ciudadanía, de tal manera que ésta contribuya a su propio desarrollo.

Durante el evento multitudinario, que se realizó  en el Taller de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, el Mandatario Estatal refrendó el compromiso de trabajar sin descanso para que, al término del sexenio, la pobreza extrema haya sido erradicada por completo de Aguascalientes.

Resaltó el apoyo que en este afán ha recibido por parte de Felipe Calderón Hinojosa y la palabra empeñada por parte del candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para que ningún aguascalentense padezca carencias graves.

Al mismo tiempo, el Mandatario Estatal refrendó el compromiso que tiene su administración para que la educación y el empleo lleguen, sin distingo de ninguna especie, a todas las familias de Aguascalientes. Reconoció que la educación es una herramienta que abre las puertas a mejores oportunidades de empleo permanente, herramienta que el gobierno que encabeza está poniendo al alcance de quienes tienen interés en salir adelante.

Dijo que con programas como Supérate se acerca la educación a la vida de miles de familias, pues de nada sirve entregar apoyos alimenticios si no se fomenta el amor por el estudio y el trabajo así como valores como la solidaridad, respeto, tolerancia, cuidado del medio ambiente y protección de los derechos humanos. “De esta manera, estamos fortaleciendo la unidad de las familias, que es el valor fundamental de los aguascalentenses”.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, reiteró que en esta Primera Etapa 2012 del programa Supérate, cuyo objetivo es promover el desarrollo humano y fomentar la cultura de la capacitación y el auto empleo, participaron 18 mil personas organizadas en 620 grupos que recibieron su capacitación vía satélite en 327 escuelas públicas distribuidas en todo el territorio estatal.

Precisó que dentro de los principales temas que se abordaron durante la fase que hoy concluye, destacan aquellos relacionados con el desarrollo personal, fomento de valores, cuidado de la salud, protección del medio ambiente y prevención de problemáticas sociales, entre muchos otros.

En ese sentido, Romero Rosales detalló que la selección de contenidos para integrar la programación de Supérate, tiene como base la propia opinión de los beneficiarios, ya que periódicamente se les cuestiona sobre sus gustos y preferencias para definir los temas, de manera tal que éstos verdaderamente contribuyan a su crecimiento personal, familiar y comunitario.

Por otro lado, el titular de la Sebideso destacó la labor de vinculación que la dependencia a su cargo realiza a través de Supérate, toda vez que mediante este esfuerzo también se detecta a las personas que aún no concluyen su educación básica y se les incorpora a los programas de regularización del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

En su intervención, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Javier Chávez Rangel, reiteró  el compromiso de apoyar toda iniciativa que vaya encaminada a fortalecer el nivel educativo de los aguascalentenses, por lo que la institución a su cargo, dijo, hará todo lo que esté de su parte para consolidar el programa Supérate y lograr que cada vez se sumen más personas a esta acción.

Finalmente, y a nombre de todos los beneficiarios que hoy concluyeron su etapa de instrucción, la joven Flor de María López Sandoval, agradeció la oportunidad que se les brinda a través de Supérate para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias; al mismo tiempo hizo un reconocimiento al gobernador Carlos Lozano por promover programas sociales que verdaderamente contribuyen a hacer de Aguascalientes un Estado más próspero y con oportunidades para todos.

En el evento estuvieron también presentes la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del DIF Estatal; el Senador Electo Miguel Romo Medina y el diputado Federal Electo, Pilar Moreno Montoya, así como los diputados locales Netzahualcóyot Álvarez Cardona, Jesús Ríos Alba, Juan Manuel Gómez Morales y Gustavo Granados Corzo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x