Exhorta Juan Ramón de la Fuente a creer en México y sus instituciones

Aguascalientes, Ags.- El ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a los mexicanos a volver a creer en las instituciones, en el país y en sí mismos, para poder sortear un contexto complejo y lleno de obstáculos.

«Por salud mental, se debe volver a creer en México, en sus instituciones, en nosotros mismos, en nuestros proyectos, no para negar nuestros problemas, pero sí para encontrar en las mismas instituciones esta fuerza poderosa que nos convoque, nos estimule, obligue y comprometa para avanzar en un contexto complejo y lleno de obstáculos», señaló.

Al rendir una ponencia sobre «Salud mental y globalización», ante la comunidad médica y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), dijo que el 15 por ciento de las enfermedades en el mundo son atribuidas a trastornos psiquiátricos.

Él también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la depresión es la tercera enfermedad que más contribuye al peso global de todas las enfermedades.

«Si hay algo que pudiéramos considerar epidémico en la perspectiva de la salud mental es la depresión, pero además algunos datos de investigaciones recientes muestran que la salud mental tiende a complicarse», afirmó.

Indicó que en el mundo entero, cada siete segundos alguien desarrolla una demencia y de seguir con las tendencias actuales, en el 2020 va ha haber en el mundo un millón de suicidios consumados.

Finalmente, afirmó que se estima que hay aproximadamente 15 millones de intentos de suicidios registrados, en tanto es la tercera causa de mortalidad en mujeres entre los 15 y 19 años.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x