Iniciarán trabajos de campo para mejorar vialidad capitalina en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- De manera conjunta entre dependencias de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino se llevó a cabo la primera reunión en materia de análisis, que buscará solucionar la actual situación vial de la ciudad de Zacatecas.

El encuentro fue encabezado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), en la que su titular, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, detalló que se realizarán trabajos de campo, que permitan evaluar y analizar la situación actual que se enfrenta en el centro histórico en materia vial.

Manifestó que se pretende hacer análisis, pruebas y sondeos por parte de personal capacitado de la dependencia a su cargo, así como del Departamento de Ingeniería Vial, que encabeza Rubén Méndez, que permitan evaluar las necesidades actuales de la capital y las carestías peatonales.

Indicó que se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), la Junta de Protección y Conservación de Zonas Típicas del Estado y el Ayuntamiento capitalino, donde cada una de ellas aportará proyectos en mejora vial.

Ortiz Arellano confirmó su compromiso para establecer movilidad, tanto en el transporte público, de comercio y de particulares, al indicar que se efectuarán reuniones con los concesionarios del Estado para mejorar las rutas de circulación vial.

Para finalizar, reconoció la aportación de proyectos y el interés de los funcionarios estatales y municipales, que permitirán una mejor calidad de vida diaria de los zacatecanos, así como en el comercio, turismo y actividades sociales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Protección y Conservación de Zonas Típicas del Estado, Rafael Sánchez Preza, hizo una importante aportación de conocimientos y sugerencias,  las cuales  evitarán afectar la estructura de ciudad; al mismo tiempo mostró disposición de la dependencia que encabeza para trabajar en conjunto en el mejoramiento de la ciudad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x