Abusan de gente humilde en Jesús María, con venta de terrenos irregulares

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- En el municipio de Jesús María existen aproximadamente cuatro mil casas construidas en terrenos irregulares que son vendidas por ejidatarios a personas que no tienen acceso a vivienda por Infonavit o Fovissste, porque es gente muy humilde que en la mayoría de los casos ni trabajo formal tiene, dijo en entrevista el diputado priísta Jorge Delgado Delgado a www.lasnoticiasya.com.

El legislador, representante del Distrito IV, y quien fuera secretario de Desarrollo Humano y Social en la pasada administración municipal, manifestó que “ese es el verdadero problema en Jesús María, no como dicen los panistas, que hay desvío de fondos. Sí es verdad que el dinero en ocasiones no se utiliza para lo que es, pero la realidad es que se hacen las obras, aunque sea en lugares diferentes, pero se hacen”.

Expresó que no es por capricho del alcalde en turno, porque esto se viene dando desde varias administraciones, “sino que por ejemplo, el fondo para la mejoría de fachadas no se puede utilizar porque resulta que junto a una casa que lo necesita hay otra construida con buenos acabados y hasta lujosa porque es de algún migrante que mandó dinero para hacerla; entonces por ley ya no se puede aplicar el dinero porque hay una casa o varias muy bonitas, por lo que dicen entonces aquí los ciudadanos sí tienen para dar mantenimiento a sus viviendas”.

El legislador afirmó que lo que piden los panistas de que se le de vista al Ministerio Público por el desvío de recursos no es algo que les preocupe, porque se puede comprobar fácilmente que los fondos se utilizaron en obras públicas.

“Lo que debemos hacer es buscar solución para esas viviendas que les digo, porque son casas que no tienen servicio de luz, agua, drenaje porque son irregulares. Vienen conmigo varias personas para que les solucione, pero no se puede hacer porque están ubicadas en todo el municipio no en un solo lugar. Aquí lo que hace falta es proponer una ley para que a esas familias se les de una vivienda digna y la que construyeron sea devuelta al municipio para tener los fondos para solventar los gastos de reubicación, ya que el ejidatario que vendió ya tuvo su dinero”.

Manifestó que estas viviendas no se pueden legalizar, “ni dar escrituras ni nada porque no cuentan con uso de suelo ni todos los requisitos que se requieren para fraccionar y si no se le pone una solución pronta a esto en corto tiempo vamos a tener un problemón por la insalubridad en que viven estas familias”.

Por eso es que desde hace semanas el nombre de Jorge Delgado se maneja como favorito para ser el abanderado priísta para contender por la alcaldía de Jesús María.

“Las cosas se están dando de la mejor manera, yo estoy en la disposición de participar si el partido lo dispone. Si es así, pediré licencia como diputado para realizar la campaña y los estatutos marcan que tengo hasta el 28 de febrero para separarme del cargo”, aseveró.

Por el trabajo que realizó en el secretaría de Desarrollo Humano y Social y ahora como diputado, Jorge Delgado dijo tener la experiencia para dirigir el rumbo de Jesús María por los próximos tres años.

“Hay que dar continuidad, la gente me ha expresado su apoyo por el trabajo que he venido realizando como legislador y si el PRI lo dispone, estaremos contendiendo por la alcaldía”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x