Dice Secturz que oferta turística en Teúl va en aumento

20130601-204406.jpg

Teúl de González Ortega, Zac.- Se incrementa la oferta de actividades turísticas a realizar en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega con la apertura del Museo Comunitario de Historia dedicado al General Jesús González Ortega.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, acompañado de autoridades estatales y municipales inauguró el museo con el que se hace un homenaje al héroe zacatecano.

El museo está instalado en una casa que data del siglo XVII, cuenta con tres salas y una cocina tradicional. La primera de estas salas está dedicada al a la exhibición de archivo histórico, diplomas, uniformes y artículos personales de los Generales Jesús González Ortega y Pedro Caloca.

La segunda sala esta dedica únicamente al General Jesús González Ortega, en tanto que la tercera exposición se enfoca al General Pedro Caloca. La cocina tradicional muestra un acervo de grandes maestros zacatecanos en cerámica.

Es importante destacar que esta muestra de cerámica zacatecana estuvo expuesta en la Casa de los Perros de la ciudad de Puebla y ahora está en nuestra entidad para disfrute de los visitantes que lleguen a este Pueblo Mágico.

Inguanzo González puntualizó que con la apertura de este museo comunitario se expande la gama de actividades a efectuar para los turistas que lleguen durante todo el año a Zacatecas y deseen conocer Teúl de González Ortega.

Acompañaron al Secretario de Turismo, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”; Marco Aurelio Rivas, presidente municipal de Teúl de González Ortega; Esthela Beltrán, diputada local migrante; y amigos y familiares del General Jesús González Ortega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x