Recuerdan al artista plástico Antonio Pintor a 25 años de su muerte

pintor (3)Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conmemorar el 25 aniversario luctuoso de Antonio Pintor Rodríguez, artista plástico local, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, realizó un evento en donde familiares y amigos recordaron el legado del artista, pero principalmente de la persona.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC acompañado de Rosa Martha Pintor, presidenta de la asociación Pintor x Pintor, comentó que esta administración se ha destacado por tener una cultura del reconocimiento, es por eso que se le rinde un merecido homenaje a este gran muralista, que a través de su obra plasmó en edificios públicos los pasajes más importantes de la historia del país.

Gustavo Salinas dijo que Antonio Pintor representa a una gran corriente de artistas plásticos zacatecanos, jóvenes talentos y artistas consagrados, que han dejado huella en el país a través de su obra.

Agregó que una de las virtudes del “·pintor del pueblo” fue que nunca se alejó de su gente, y en su obra queda plasmada la vida cotidiana del campesino, del obrero, del trabajador que día a día lucha para sacar adelante a su familia.

Por su parte, la presidenta de la asociación Pintor x Pintor, agradeció a las autoridades estatales por realizar este reconocimiento que recuerda la vida y obra de su hermano Antonio Pintor, y a la vez entregó una copia de la obra que se encuentra en el Seminario de Guadalupe a manera de reconocimiento a los encargados de dirigir las políticas públicas en materia de cultura en la entidad.

Después de esto, se realizaron algunas presentaciones musicales en donde Corina Barrientos, Tabita Sánchez y Cristopher Márquez Carrillo recordaron con sus interpretaciones pasajes de la vida del artista homenajeado.

Asimismo, José Martín de Santiago Saucedo declamó un poema que realizó en memoria del artista y de igual forma, Salvador Hernández González, ofreció unas palabras también recordando el legado de Antonio Pintor Rodríoguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x