Entrega Sagarpa apoyos al campo en Miguel Auza

20130725-180013.jpg

Miguel Auza, Zac.- Con el objetivo de dar fortaleza económica a los productores para que se capitalicen, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas, Oscar García Barrón, encabezó la entrega de apoyos al sector agropecuario del Distrito de Desarrollo Rural Río Grande, al cual pertenece este municipio.

El delegado estatal entregó cheques de Procampo Productivo, tarjetas del Progan y oficios de autorización del Componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria a productores de los municipios de Río Grande, General Francisco R. Murguía, Saín Alto, Sombrerete, Chalchihuites, Juan Aldama, Jiménez del Teúl y Miguel Auza.

Acompañado de los presidentes municipales de Miguel Auza y General Francisco R. Murguía; Carlos Pedroza Morales y Alfredo Ortiz del Río, respectivamente, el delegado informó que este año en el DDR Río Grande se han pagado de Procampo Productivo 230 millones 400 mil pesos, del Progan están en manos de los productores 17 millones 663 mil pesos y de Maquinaria están pagados 27 millones 363 mil pesos.

Asimismo, el funcionario federal entregó al alcalde de General Francisco R. Murguía, un tráiler de semilla de avena y trigo, en el marco del Programa de Apoyo al Paquete Tecnológico de Insumos y Sequías 2013.

Pidió a los productores utilizar responsablemente los apoyos recibidos y los instó a reportar cualquier siniestro que se presente en sus parcelas para que puedan acceder al Seguro Agropecuario Catastrófico, contratado por la Sagarpa y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo.

Por su parte, el alcalde Carlos Pedroza Morales aseguró que este año es prometedor para los productores y que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado para que haya más beneficios para el campo

A nombre de los productores, dio un mensaje el presidente de la Asociación Ganadera Local, Pablo Sánchez Montelongo, quien agradeció los apoyos y celebró que este año el clima es favorable para que se den las condiciones para lograr buena cosecha y recuperar los hatos ganaderos.

Además, agregó que “estamos seguros de que en nuestras actividades agrícolas y pecuarias, tenemos el respaldo y apoyo del delegado de la Sagarpa, alguien que conoce los problemas y necesidades del campo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x