Se manifiestan por un Sí a la Vida; dicen que Iglesia Católica no los patrocina

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Mientras en Palacio Legislativo estaba por concluir la mesa de discusión para tipificar como delito penal el feminicio, en la Plaza de la Patria se reunieron decenas de personas, de todas las edades, para manifestarse por un sí a la vida y apoyar la iniciativa de la Comisión de la Familia, para proteger la vida desde su concepción, dijo Bárbara Morfín Suárez del Real, quien fue una de las organizadoras.

La joven dijo en entrevista que fue a través de las redes sociales que se hizo la convocatoria y “hubo buena respuesta, esperamos que se reúnan aproximadamente unas 300 personas”, sin embargo, no llegó tal cantidad de gente, pero sí la suficiente para llamar la atención de los transeúntes, quienes la mayoría aprobaban la manifestación tocando el claxon de sus automóviles.

La mayoría vestía de blanco, realizaron cartulinas con frases de apoyo para que las mujeres que están embarazadas y no deseen el producto, dejen nacer al niño,

“Queremos dejar muy claro –dijo Bárbara Morfín–, que no pertenecemos a ninguna asociación civil, tampoco somos enviados por la Iglesia Católica, sencillamente somos ciudadanos que creemos que todo ser humano tiene derecho a vivir y que una mujer no puede matar a alguien que no puede defenderse”.

Más tarde llegó un grupo de músicos y se armó una batucada, juntos recorrieron la Plaza de la Patria, y luego soltaron globos como símbolo de esperanza que en muchos de esos niños “que están pensando abortar puedan vivir”.

“Nosotros venimos a expresar nuestro sentir con la esperanza de que cuando menos se salve una vida, una sola, pero si son más qué mejor. ¿Qué pensarían esos diputados que están en contra de la iniciativa y que dicen que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo si su mamá hubiera decidido abortarlos?, ¡No existirían! Las mujeres podemos hacer y deshacer con nuestro cuerpo, pero no con la de otra persona como es la vida que se gesta en su seno desde el momento de la fecundación”, concluyó Morfín Suárez del Real.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x