No es con violencia como se acabará la inseguridad: Enciso

El Ejército pronto nos ayudará a que vuelva la paz otra vez a Zacatecas, aseguró el vicerrector de la Basílica Catedral, Miguel Enciso Sánchez, quien dejó en claro que en estos tiempos, no se debe “responder la a la violencia con violencia”.
Al concluir su homilía dominical, Enciso Sánchez consideró que el hecho de que el Ejército esté en las calles de Zacatecas, “es un buen objetivo, es positivo, antes en el país, en nuestro Zacatecas, se temía ver a los militares, pero hoy nos dan confianza, porque sabemos que nos protegen».
Dijo que se valora en demasía la actuación de quienes están en ese compromiso de proteger a la ciudadanía, opero confió en que este problema de la inseguridad pronto termine, para que los elementos de Ejército cumplan con otras misiones.
El vicerrector confirmó que desde la Iglesia se hace una campaña de oración, como el principal medio para lograr recuperar la paz que necesita el país entero, no nada más Zacatecas.
Y recalcó que “naturalmente” se confía en esa campaña, porque donde quiera se hace oración, y la principal es la Santa Misa, que no ha dejado de celebrarse ni de que acudan las familias, porque la unión hace la fuerza. “La oración comunitaria es la que tiene mucha fuerza y está en todas partes”.
Al hacer referencia al Evangelio, Miguel Enciso dijo que el mensaje es que no se debe responder a la violencia con violencia, “hay que saber perdonar, saber comprender, y cada quién, a veces, manifestamos violencia, que hay un motivo, pero no hay que apagar el fuego con fuego”.
La recomendación es que no haya provocaciones, que no haya respuestas de enojo, coraje, más bien recomendar: «Perdonar a los que nos ofenden, recen por los que nos persiguen, y todo para cambiar el corazón”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x