Quedan cinco días para votar para Agenda Ciudadana en Ciencia: Cozcyt

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a la población a “votar por la ciencia”, durante los próximos cinco días que aún quedan para participar, haciéndolo vía internet en la página www.agendaciudadana.mxo en las casillas que están ubicadas en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencias y Galerías Zacatecas.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, señaló que para incentivar la participación de la población zacatecana, este fin de semana la entrada al Zigzag será gratuita para quienes presenten la boleta de votación.

Además, dio a conocer que al día de hoy, Zacatecas lleva cinco mil 198 votos, mientras que a nivel nacional son 254 mil 975 sufragios, lo que demuestra que la ciudadanía se ha visto interesada en aportar a la ciencia.

Por tal motivo y para fortalecer la colaboración de los zacatecanos, especialmente la niñez, la titular del Cozcyt exhorta a la población a participar en la agenda ciudadana y aprovechar este fin de semana para emitir su voto en las urnas instaladas en los lugares referidos.

El reporte indica que los municipios que han respondido son Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Morelos, Nochistlán y Zacatecas. Aún se tiene la oportunidad de ser partícipes de esta consulta histórica en México, subrayó la directora al reiterar la invitación a votar y sumarse a la cruzada por la ciencia.

El Cozcyt continúa impulsando la conformación de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de esta consulta a nivel nacional para elegir tres de 10 retos, útiles para alcanzar una mejor calidad de vida para los habitantes de México con el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Cabe destacar, que la participación se incrementó considerablemente a partir del Día Nacional de la Agenda Ciudadana, que tuvo lugar el pasado domingo, en donde con motivo del VIII Aniversario del Zigzag, la entrada fue gratuita con sólo presentar la boleta al emitir su voto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x