Concluyó en el DIF capacitación a 84 jefas de familia por el SEE Jerez de García Salinas, Zac.-

Concluyeron los talleres de capacitación del Servicio Estatal del Empleo (SEE) correspondientes al periodo julio agosto, donde 84 jefas de familia recibieron conocimientos sobre bisutería, deshilado, hoja de maíz y elaboración de piñatas.

María del Carmen Castañeda Castro, directora del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), indicó que el objetivo de estos cursos es ofrecer a la población distintas alternativas de trabajo, brindando al alumno las bases para crear su propia microindustria.

Recordó que con una aportación estatal y otra municipal, fue puesto en marcha un sistema becario de talleres con distintos módulos de capacitación laboral, además de un programa de ayuda a proyectos productivos.

De esta manera, los beneficiarios que obtuvieron conocimientos en las cuatro áreas fueron apoyados con el financiamiento de los costos del equipo y materiales requeridos, detalló.

Con el firme compromiso de impulsar el empleo integral en regiones de alta marginación, Castañeda Castró anunció para el próximo mes, la puesta en marcha de seis talleres más esta vez enfocados a las comunidades.

Adelantó que en ellos se impartirán cursos como pitiado y follaje de pino entre otros y los instructores se dirigirán al lugar para capacitar a los interesados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x