Loreto: Invertirán 15.9 mdp en mejoramiento urbano

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ayuntamiento de Loreto invertirán 15 millones 910 mil 689 pesos para obras de infraestructura social básica y acciones sociales del programa Hábitat, que beneficiarán directamente a mil 653 hogares en condiciones de pobreza urbana.
Las acciones correspondientes al ejercicio 2011 inician mañana con la Campaña de Atención Bucal en la escuela Manuel Rangel, el arranque de la construcción del drenaje en la calle 8 de Octubre y la inauguración de los talleres de computación, belleza, corte y confección, cocina, repostería, bisutería, bordado, pintura al óleo y elaboración de bolsas.
Al respecto, el delegado de la Sedesol en Zacatecas, José Ramón Medina Padilla, indicó que el programa Hábitat contribuye a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas, por lo que se trabaja en coordinación con los municipios para detectar las necesidades más demandantes de la población.
En ese sentido, comentó que la Federación y municipio que encabeza el alcalde, José Luis Figueroa, aportarán cada uno siete millones 955 mil pesos para un total de 15 millones 910 mil pesos. De ese recurso, 11 millones 900 mil pesos se destinarán a introducir o reparar infraestructura y equipamiento urbano básicos; mejorar el entorno físico y construir o ampliar centros de desarrollo comunitario.
Cabe mencionar que en esta modalidad de mejoramiento urbano, se han aprobado más de 20 obras que incluyen la pavimentación con concreto hidráulico, drenaje, electrificación y redes de agua potable en las calles 8 de Octubre, Reforma Agraria, Miguel Hidalgo, Miguel Auza, Solidaridad, San Juan, Plan de San Luis, San José y Heroico Colegio Militar, entre otras.
También se validó la construcción de una casa de día para adultos mayores de 70 años, con una inversión de 1.9 millones de pesos y la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Felipe Calderón Hinojosa con 1.3 millones de pesos.
Asimismo, Medina Padilla indicó que una parte importante de los recursos de Hábitat debe de destinarse a implementar acciones sociales que fortalezcan el desarrollo humano y mejoren el tejido social a través de cursos y talleres, pues con éstos se fomenta la convivencia vecinal y se promueve la adquisición de herramientas y habilidades que permitirán el autoempleo del beneficiario.
Al respecto, el delegado señaló que 3.7 millones de pesos se destinarán a la implementación de cursos de repostería, bisutería, corte y confección, balconería, carpintería computación y manualidades, entre otros. De igual forma, se promoverá la cultura y sana recreación mediante los talleres de danza folclórica, cello, viola y contrabajo.
En cuanto a la salud, el programa Hábitat financiará campañas preventivas contra la obesidad, hipertensión y diabetes, atención bucal y fomento deportivo, así como los talleres de primeros auxilios y atletismo para niños.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x