Buscan construir tanque elevado en Loma Prieta

Río Grande, Zac.- Autoridades municipales presentaron la posibilidad de invertir más de dos millones 378 mil 129 pesos en la construcción de un tanque elevado con capacidad de 400 metros cúbicos en la “Loma Prieta” de la cabecera municipal.

Dentro del polígono urbano 32028 que marca el programa Hábitat para este tipo de infraestructura social, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, visitó al dueño de los terrenos que albergarían tentativamente el proyecto para coordinar los trámites necesarios para la realización de la importante obra.
Por su parte Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social, detalló que la “Regularización y alimentación Loma Prieta” consiste en un tanque con los componentes de una línea de alimentación, conducción y construcción del mismo que beneficiaría a las colonias Halcones, Buenos Aires, Flores Magón, Los Duraznos y parte de la colonia Azteca.

Con una aportación por el municipio de un millón 238 mil 129 pesos y el programa Hábitat con un millón 140 mil pesos, se generaría una inversión de dos millones 378 mil 129 pesos, en beneficio de los habitantes del polígono marcado por el programa, donde se consideró tubería de diferentes diámetros, entre ellas 14 y ocho pulgadas.

Además se pretende que el actual sistema de almacenamiento con el que cuenta esta zona se destine únicamente al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), además de las colonias Jardines del Río, Vista Hermosa y Obrera, la cuales serán abastecidas por el tanque antiguo.

Ramírez Rodríguez resaltó la importante labor de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio y de Obras y Servicios Públicos, esta última a cargo de Eleno Samaniego Cruz, quien también acudió a la reunión con el propietario de los terrenos para buscar concretar la obra.

Finalmente, los funcionarios agradecieron la presencia de los sectores involucrados, destacaron la presencia de Juventino Castañeda Terrones, integrante del cuerpo colegiado que conforma el ayuntamiento de Río Grande 2010-2013, quienes dan fe de la pluralidad y democracia con la que se actúa en esta administración.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x