Policías de Guadalupe en paro tras detención de elementos por la Marina

Guadalupe, Zac.- Policías de este municipio iniciaron esta tarde un paro indefinido de actividades en la corporación, luego de que elementos de la marina en ocho vehículos detuvieron a dos de sus compañeros sin motivo aparente, confirmó el comandante de la Policía Preventiva, Roberto López Soriano.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que fue contactado por autoridades municipales para patentizarle su decisión de interponer ante la dependencia que encabeza una denuncia contra los marinos por privación Ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
De acuerdo a los hechos narrados por el comandante López Soriano, la aprehensión por parte de los marinos se efectuó alrededor de las 12:30 horas, en la autopista Zacatecas-Aguascalientes, justo en la caseta de peaje, donde los elementos federales despojaron a los policías municipales que resguardan el lugar de sus sistemas de radiocomunicación.
Al no tener ninguna noticia de los agentes guadalupenses, fueron enviados a la caseta de cobro a
dos policías a bordo de la patrulla G64, quienes al arribar fueron detenidos por los elementos de la marina, sin que hasta ahora se conozca los motivos del arresto ni dónde se encuentran, sólo que fueron llevados rumbo a Aguascalientes.

Pese a que los marinos negaron ser quienes se llevaron a los policías y responsabilizaron presuntamente a integrantes de la delincuencia organizada, el comandante señaló que tienen información de que los elementos de la marina se los llevaron en las unidades con números: 404076, 60090, 60088, 600148, 600161, 60058, 404098 y 600135.

Ante ese hecho la corporación policiaca municipal desplegó un operativo para buscar a sus compañeros y a la par realizó el paro indefinido de la labores, situación de la que ya está enterado el alcalde Rafael Flores, quien está de vacaciones en este momento.

En entrevista, el primer fiscal del estado, Arturo Nahle, dijo que fue llamado por autoridades de Guadalupe, quienes le dijeron que interpondrán la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En ese sentido señaló que la derivará a la PGR por ser ámbito de su competencia al estar involucrados los marinos y, al parecer, arrestar a los municipales sin orden de aprehensión.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x