Seleccionan a otros tres niños para concurso estatal de oratoria

Jerez de García Salinas, Zac. Tres niños jerezanos fueron seleccionados para participar en el concurso estatal de oratoria Liderazgo infantil, convocado por el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).
En la eliminatoria a nivel local, realizada en el teatro Hinojosa, resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente Luis Vinicio Daniel López López, de la escuela primaria Salvador Varela; a Juan Pablo Rosales Caldera, de la primaria Antonio González Márquez y Olivia Sánchez de Loera, también del plantel Salvador Varela. Se otorgó mención honorífica a José Miguel Díaz Rivera, de la escuela Margarita Maza de Juárez.
El objetivo, indicó Juan Antonio García Orquiz, regidor comisionado del departamento de Ecología, es promover en la población infantil al cuidado del medio ambiente.
Por tal motivo, los 16 concursantes presentaron discursos alusivos a la preservación de los recursos naturales, donde el jurado calificador tomó en cuenta principalmente el mensaje expuesto por los alumnos.
El evento se llevó a cabo ante la presencia y aval de Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ; Claudia Eloísa Ramírez Rivera, coordinadora de Redes Municipales del IEMAZ y de Mindy Díaz de Moreno, encargada de la Asociación Liderazgo Infantil a nivel nacional. Asistieron también el titular de Educación en el municipio, Carlos Guillermo Salinas Flores y el regidor invitado, Pablo Torres Rodríguez, comisionado al área en Fresnillo.
Por su destacada labor, todos los participantes recibieron un paquete escolar y reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en conjunto con la administración municipal.
La etapa final se llevará a cabo el próximo 18 de mayo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Legislatura estatal, en la cual se tendrá la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y los diputados locales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x