Próximo presupuesto, oportunidad de acabar con desabasto de agua en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- “Somos luchadores incansables por el bienestar de nuestro mineral y nuestra gente”, mencionó el diputado Saúl Monreal Ávila, quien dejó claro que en el equipo de trabajo existe la coordinación necesaria para sacar adelante a este municipio.

En el mismo tenor, hizo mención del encuentro del equipo de trabajo con legisladores federales para impulsar un proyecto de mejoramiento y suministro de agua potable en Fresnillo, que tiene por finalidad resolver de una vez por todas, el problema del desabasto del vital líquido en el mineral.

“Creemos que se debe dar solución inmediata al problema del agua con el que convive la sociedad fresnillense”, señaló tajante el legislador petista.

Destaca en el proyecto la construcción de una planta potabilizadora de agua, capaz de procesar 150 litros por segundo, misma que estará interconectada con las redes existentes de agua potable, así como una planta para el tratamiento de aguas residuales.

Anunciaron también como parte del proyecto, la adquisición y colocación de 10 mil micromedidores, y la sustitución de tres mil tomas de agua domiciliaras, también la adquisición de equipos electromecánicos para garantizar el abasto de agua, entre otras obras.

Asimismo hicieron un llamado a las autoridades a tener sensibilidad sobre el tema. “La problemática no es de hoy, ni de hace 10 años, es un conflicto que tiene presente más de 50 años y creemos que debe ser prioridad su solución, es urgente atender este conflicto,” señalaron.

También urgieron a la cámara de diputados a que presenten un punto de acuerdo sobre el tema, el cual se pretende sea de urgente y obvia resolución para impulsar el proyecto contemplado.

“Hacemos un llamado a los representantes del pueblo a tener sensibilidad sobre el tema, aquí se va a ver quién está comprometido con Fresnillo, y quién está ocupado en atender asuntos ajenos al bien del pueblo, es una prueba de fuego para los legisladores zacatecanos” concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x