Quieren diputados ratificar a Leticia Acosta en IEEZ

Al interior de la 60 Legislatura, y según el diputado de Primero Zacatecas, Xerardo Ramírez Muñoz, hay un pleno consenso para que Leticia Soto Acosta, sea ratificada como presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
El legislador, reveló que hasta hoy, a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), sólo habían llegado propuestas de hombres, con lo que no se cumpliría la cuota de género que establece que el Consejo debe tener cuatro varones y tres mujeres.
Ramírez Muñoz, en entrevista, comentó que entre las propuestas para el cargo, presentadas a la 60 Legislatura, figuran el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Benito Juárez Trejo; el ex magistrado del Tribunal Electoral de Zacatecas, Manuel Ortega, y Juan Alfredo Aguiñaga, jurídico del Sutsemop.
Con la consigna que el 19 de marzo debe estar el dictamen listo, el legislador no descartó que hoy o mañana pudiera sesionar el pleno de la 60 Legislatura.
A diferencia del ex presidente de la CRICP, José Olvera Acevedo, quien se negó rotundo a dar los nombres de los aspirantes, además de las tendencias de las diferentes bancadas, Xerardo Ramírez dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), Convergencia y Nueva Alianza, tienen preferencia por ratificar a Leticia Soto; cosa que no sucede con el Partido del Trabajo (PT).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x