Incertidumbre para 50 empleados de la Casa Hogar Saín Alto: Luna

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria de la 60 Legislatura, la diputada Noemí Berenice Luna Ayala rindió  informe a la presidenta de la Mesa Directiva, quien previamente comisionó a la legisladora y a Ángel Gerardo Hernández Vázquez, para recibir a un grupo de  trabajadores “de lo que hasta hoy sigue siendo la casa hogar de Saín Alto”.

El grupo en cuestión informó sobre la importante labor que vienen desarrollando desde 1986, principalmente en beneficio de niños huérfanos, abandonados y con capacidades diferentes, cuyas edades oscilan desde recién nacidos hasta los 18 años.

Los visitantes expresaron su preocupación derivada de una reunión que tuvieron con la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, quien les expuso que tenía un mejor proyecto para el Instituto y que llevarían a los niños a mejores lugares.

A manera de denuncia dijeron que, sin previo aviso, el pasado miércoles 19 de octubre trasladaron a esta capital, a 15 niños de primaria y secundaria, los cuales fueron ingresados en el edificio que actualmente ocupa el asilo de ancianos.

Informaron que en la Casa Hogar solo quedan 10 niños con capacidades diferentes que, en cualquier momento, también serán cambiados de lugar, por lo que también mostraron su preocupación por la posibilidad de que los 46 empleados que actualmente laboran en la Casa Hogar, vean afectados sus derechos laborales, ya que solo 18 de ellos son de base y el resto trabajadores de contrato.

Por ello, dijo la diputada, decidieron solicitar apoyo a los legisladores, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con su vida laboral, ya que dijeron, “nos invitaron a agarrar lo que nos ofrecen de despido e irnos a Estados Unidos”.

Por lo anterior, y a título personal, la diputada Luna Ayala manifestó su abierto apoyo a los trabajadores de la Casa Hogar, al tiempo que solicitó a los 30 diputados para que, a través de los órganos de gobierno, intervengan en el caso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x