Pasada administración culpable de falta de reglamentos: Diputados

Los diputados Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez Muñoz, de la fracción Primero Zacatecas, aseguraron que el rezago que mantiene hasta la fecha la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado, es culpa “de la anterior administración, ya que el trabajo legislativo pasó de noche, hubo muchas leyes aprobadas que nunca fueron reglamentadas”.
En conferencia de prensa, los legisladores asentaron que la falta de reglamento de las leyes emitidas por la Legislatura, porque “es consecuencia del rezago que existe al respecto”.
Álvarez Maynez advirtió que la falta de reglamentos a las leyes no afecta exclusivamente a las leyes aprobadas por una fracción legislativa. “Nosotros presentamos la Ley de Desarrollo Metropolitano, misma que se aprobó, y hasta la fecha tampoco ha sido reglamentada”.
Y agregó que por ello no debe politizarse la falta de reglamentos, “son varias las leyes en esta condición, lo que podemos hacer es exhortar a la Coordinación Jurídica, para que genere los reglamentos lo antes posible”.
Xerardo Ramírez insistió en la necesidad de acelerar los procesos para la generación de reglamentos y beneficiar con las leyes a la población; descartó que exista desinterés por parte del titular del ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, para generar dichos reglamentos.
Pero dejaron en claro que actualmente “sí hay productividad legislativa”, ya que hasta el momento se ha abatido el rezago en el análisis de cuentas públicas por parte de la Comisión de Vigilancia”.
En otro tema, los diputados dejaron en claro que “el aborto en las alianzas de oposición acaecidas en los últimos días en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, dan muestra de que todo proyecto que no esté bien definido se encuentra destinado al fracaso”.
Pero, según ellos, en la entidad, “la Alianza Primero Zacatecas sigue unida en el Congreso y forma parte de un proyecto consistente que no se ciñe a una dinámica meramente electoral y que seguro será refrendada por los ciudadanos en los comicios más cercanos”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x