Arnoldo Rodríguez «no ha podido» resolver conflicto con comerciantes: Alonso

Zacatecas, Zac.- Tras reiterar su «total» apoyo al gobierno municipal capitalino que encabeza Arnoldo Rodríguez Reyes, el gobernador Miguel Alonso negó que en esta instancia administrativa haya ingobernabilidad, aunque, reconoció, «no ha podido resolver» el conflicto con los comerciantes.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal dejó en claro que las protestas de comerciantes ante las medidas tomadas por el alcalde y empresario radiofónico Rodríguez Reyes, de «limpiar» el Centro Histórico de ambulantes, son realizadas por «un grupo muy reducido de comerciantes en vía pública».

«Absolutamente no, en lo más mínimo (hay ingobernabilidad), simplemente hay la inconformidad de que se les ha ofrecido la posibilidad de tener primero un diálogo, es una tarea eminentemente municipal, simplemente nosotros como Gobierno del Estado estamos del lado de la aplicación de la ley, pero con sensibilidad y generando alternativas», dijo.

Alonso Reyes aseguró que según los reportes del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, es que por parte de los comerciantes que estaban ubicados en la calle Aldama, «ha faltado quizá voluntad, habrá que hacer un último esfuerzo».

Según dijo, la instrucción al funcionario es buscar, junto con los comerciantes inconformes y la propia administración municipal, reanudar el diálogo y buscar una alternativa de fondo en esta búsqueda de «aplicar la ley, pero al mismo tiempo buscar opciones de desarrollo».

Por lo pronto, prometió a los comerciantes de Guadalupe, «seguir fomentando actividades, reforzando la seguridad, los rondines, para que realmente haya una actividad que genere derramas y genere empleos».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x