Exhorta Saúl Monreal a diputados federales a apoyar a Fresnillo en materia de agua potable

Fresnillo, Zac.- “Informar es una de las virtudes más grandes del buen político”, afirmó el legislador local del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, quien rindió su segundo informe de labores legislativas en el Centro de Convenciones Los Temerarios.

El diputado mencionó que el cumplir con la rendición de cuentas, más allá de visualizarlo como un deber, lo toma como una oportunidad de reunirse con el pueblo que lo llevó ha convertirse en representante popular.

En el evento estuvo la diputada local, y comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre; el senador David Monreal; el alcalde Juan García Páez; el secretario de gobierno municipal  Enrique Laviada, así como el ex gobernador Arturo Romo, y el representante del Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Medina Lizalde.

El diputado Monreal Ávila dijo que en los dos años que se ha desempeñado como legislador, ha trabajado para fortalecer el marco normativo que rige a la entidad en beneficio de las familias más vulnerables.

Informó que durante el segundo año de ejercicio constitucional, propuso al pleno la aprobación de cinco nuevas leyes como la Ley para la atención integral y apoyo a las víctimas del delito en el Estado de Zacatecas, ante la creciente ola de inseguridad dijo, motivó a su grupo parlamentario a impulsarla.

Asimismo, mencionó la Ley de financiamiento rural para el Estado de Zacatecas, con la cual se pretende aumentar la competitividad del campo zacatecano; y la Ley del instituto de desarrollo municipal de Zacatecas, para fortalecer el sistema administrativo del municipio.

Monreal Ávila habló también de la Ley estatal de servicios integrales para el desarrollo infantil,  para mejorar el sistema administrativo y las condiciones en las que están las guarderías, mismas donde se encuentran los más pequeños del hogar.

Y la Ley estatal para la integración económica y social de las madres solteras jefas de familia. De igual forma aseguró que impulsó 20 iniciativas de reformas y puntos de acuerdo en tribuna, entre los que destacan:

La reforma para establecer límites requeridos para contraer deuda pública, además de una iniciativa de reforma para consagrar en la constitución local el derecho de la juventud a un desarrollo pleno e integral.

Públicamente exhortó  al senador David Monreal, y al diputado federal y ex gobernador, Ricardo Monreal, a cristalizar las gestiones que permitan atender las necesidades apremiantes de la población de El Mineral, una de las cuales es el severo problema del agua potable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x