La 60 Legislatura sí abatió rezago en cuentas públicas municipales: Georgina Ramírez

georgina ramirezZacatecas, Zac.- La diputada Georgina Ramírez Rivera, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LX Legislatura del Estado, rindió su último informe de actividades, donde destacó el rezago abatido respecto a las cuentas públicas del estado y los municipios, logrando analizar y concluir cuentas desde 2007 y hasta el 2011 en un 92 por ciento.

En total fueron 274 cuentas públicas y municipales las que se trabajaron y de las que derivaron sanciones administrativas y resarcitorias, estas últimas con un monto de 475 millones 987 mil 751 pesos, además se hicieron trabajos de prevención en conjunto con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Acompañada de militantes panistas y diputados electos, así como otros legisladores locales, Georgina Rivera dio cuenta puntual de su trabajo legislativo de los últimos tres años. Señaló que además del relevante trabajo hecho en relación a las cuentas públicas, también se lograron emitir un total de 301 decretos por parte de la comisión que preside.

Impulsó iniciativas como la reforma a la Ley de Fiscalización del Estado de Zacatecas, para caminar rumbo a la armonización contable a efecto de que impulsar la rendición de cuentas, evaluar el desempeño gubernamental, transparentar el uso de los recursos públicos y realizar auditorías al desempeño.

Su comisión realizó los dictámenes para la aprobación de empréstitos de 17 municipios, además de los últimos dos referentes al Gobierno del Estado, así mismo se dictaminó a favor el empréstito de ocho millones de pesos para que la Unidad Académica de Veterinaria adquiriera un rancho donde realizar prácticas.

Así mismo se realizó el análisis y dictamen de la terna para elegir al titular de la Auditoria Superior del Estado, de donde resultó ganador Raúl Brito Berumen. La diputada resaltó que asistió al 98 por ciento de las sesiones de pleno y comisiones en los tres años de ejercicio legislativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x