A pesar del PRI, Zacatecas tiene nueva Ley de Responsabilidades: Domínguez

20120427-190457.jpg

Zacatecas, Zac.- La 60 Legislatura aprobó en lo general y en lo particular una nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, con el voto en contra del Grupo Parlamentario del PRI.

Este nuevo ordenamiento abroga la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, publicada en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado el 8 de septiembre de 2001, y que fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este nuevo ordenamiento jurídico fue aprobado después de la negativa de los diputados priístas, quienes en dos ocasiones reventaron la sesión y además buscaban con prácticas ilegales imponer disposiciones jurídicas que violentaban las garantías de audiencia, debido proceso e irretroactividad, con el objetivo de mantener discrecionalidad en la aplicación de esta ley y utilizarla como instrumento de control político contra servidores públicos opositores.

A pesar de las prácticas perversas e ilegales del PRI, la actitud demócrata, el apego a legalidad y el cumplimiento al mandato reglamentario de la técnica y proceso Legislativo, el presidente de la Mesa, el diputado Osvaldo Contreras, dio cause a que Zacatecas cuente con una Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Esta nueva Ley tiene como objetivo de combatir la corrupción, la impunidad y los actos ilícitos de los servidores públicos en el estado de Zacatecas, así como para impulsar un desempeño de la función pública salvaguardando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia, se presenta una nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Finalmente la diputada Ma. de la Luz Domínguez, afirmó que es urgente contar con una Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, por lo que exhortó al gobernador Miguel Alonso Reyes, a publicar esta Ley, y al grupo parlamentario del PRI, a actuar con responsabilidad y compromiso por con transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción e impunidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x