Irresponsable aprobar más empréstitos a ayuntamientos: Monreal

Fresnillo, Zac.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) Saúl Monreal Ávila expresó su preocupación por el endeudamiento que afecta a la mayoría de los municipios del estado, y mencionó que la 60 Legislatura del Estado ha sido irresponsable en el tema. “Literalmente, casi todos los ayuntamientos afrontarán problemas de fin de año, no tienen para el pago del aguinaldo y otras cosas”.

Preocupa, dijo, que los legisladores autoricen contratar empréstitos a los ayuntamientos, sin saber la condición económica que impera en cada uno de ellos; asimismo, mencionó que espera en días próximos, la Auditoria Superior de Estado (ASE) realice un análisis de la deuda real del estado y municipios, toda vez que fue aprobado un punto de acuerdo en esta materia. “Las cuentas simplemente no cierran y nos parece estamos más endeudados que nunca”.

En otro orden de ideas, comentó el líder de la bancada petista, que es lamentable que la inseguridad en el estado sea algo ya tan cotidiano, todo los días están pasando cosas en el territorio zacatecano, de la misma manera se vio inquieto por la falta de sensibilidad de las autoridades estatales, en especial, por la postura tan irresponsable e irónica.

Para el legislador, es muy grave desestimar la importancia de este tema e invitó a las corporaciones policiacas, a coordinarse para mejorar su funcionamiento, ya que si bien atender la seguridad es una obligación de la Federación, las fuerzas del orden estatales no pueden rehuir al tema.

En otro contexto, fijó su postura respecto a la reforma laboral, que actualmente se encuentra en análisis en el Senado, mencionó que en congruencia con la plataforma nacional del PT, rechazan tajantes este tipo de reformas que atentan gravemente contra la clase trabajadora y sus conquistas laborales, en especial, contra los jóvenes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x