Listo Teúl de González Ortega para sesión solemne del Congreso

Tras haber sido aprobada por el pleno de la 60 Legislatura, la iniciativa para que fuera declarado recinto oficial la Plaza Constitución, en la cabecera municipal del Teúl de González Ortega, los diputados se preparan para celebrar este 25 de junio, el 475 aniversario de la fundación del municipio.
Este acto se realizará tras 19 años de que el Congreso en pleno llevara a cabo una sesión solemne fuera de su recinto, lo que sucedió en Villanueva, en 1992.
Así, el diputado priísta Felipe Ramírez Chávez, en conferencia de prensa, informó que se espera que esta sesión solemne cuente con la asistencia de la gente, “pues está será la que le dará realce a la celebración”.
Como parte de una estrategia de acercamiento por parte de los integrantes del Congreso local, con la población, los diputados llevarán sus curules a este municipio que el pasado 29 de abril, de manos de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y del gobernador Miguel Alonso Reyes, recibiera la constancia que lo acredita como Pueblo Mágico.
A esta celebración se espera la asistencia de los otros dos poderes del estado, el Ejecutivo, encabezado por Miguel Alonso Reyes, y el Judicial, representado por Leonor Varela; además de los alcaldes de la entidad.
Por lo pronto, personal de la 60 Legislatura, viajaron ya al Teúl de González Ortega, y junto con personal del Ayuntamiento revisaron detalles técnicos y logísticos para hacer posible que el Poder Legislativo lleve a cabo su sesión solemne.
Finalmente, Ramírez Chávez dijo que la ceremonia se verá además engalanada con la belleza natural del lugar, la creciente importancia de su Museo de Sitio, los excelentes mezcales que se fabrican en la región, y la calidad humana de su gente. “Eso sin duda lo hará despegar en el terreno turístico”, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x