Los papás, los menos comprendidos y menos apoyados: Manuel Enciso

En la Basílica Catedral, el vicerrector Manuel Enciso Sánchez, al hacer referencia al Día del Padre, señaló que la Iglesia Católica se sumaba al festejo en el que el hombre y la mujer, papá y mamá, son los que forman una verdadera familia.
Asimismo, en el domingo en que se conmemoraron las festividades de la Santísima Trinidad, dijo que los papás “son ellos y solo ellos, los que colaboran al nacimiento de todos nosotros».
Y agregó que “gracias a Dios, y a nuestros padres, somos lo que somos, con dones, carismas y cualidades. Esas son sus herencias”.
Por ello, dijo, “Hoy tenemos que pedir por el hombre-papá, que tiene una capacidad distinta. Quizás no llora como lo pudiera hacer la mujer-mamá, por eso son menos comprendidos, menos apoyados en sus limitaciones humanas”.
Y recalcó que todos debían elevar oraciones para que el papá viva la alegría de la familia. «Es el principio de todos, ellos nos procrearon. Pero no puede haber un hombre-papá, si no hay un mujer-mamá».
En la homilía, dirigida a los católicos reunidos en la misa dominical, Enciso Sánchez recordó que la de ayer domingo, «la fiesta de la Santísima Trinidad, es sin duda la más grande de todas las fiestas, pues se trata de Dios Nuestro Señor, no solo se trata de Dios hijo o Dios Espíritu Santo. Hoy se festeja a Dios Padre».
Al mediodía, en la Basílica Catedral, acotó que «un santo triste, es un triste santo», por ello invitó a no contagiarse la tristeza, sino la alegría.
Si bien, dijo, los problemas económicos, familiares y de seguridad están presentes, «debemos recodar que no estamos solos, Dios siempre nos acompaña y eso es un motivo de alegría. En la riqueza y la pobreza, en la salud y enfermedad, debemos estar alegres, vivir en la alegría ya que ésta es el puente hacia Dios Nuestro Señor”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x