Inicia recepción de trabajos de convocatorias de la CEISD

Zacatecas, Zac.- Del 5 al 9 de noviembre, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) comenzará la recepción de los trabajos de las convocatorias lanzadas este año, cuya finalidad es buscar la participación ciudadana en la inclusión social de las personas con discapacidad.

Así lo informó el director general de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, quien indicó que para este año fueron lanzadas desde septiembre tres convocatorias, una de dibujo para fomentar la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad; fotografía, para promover los espacios laborales para personas con discapacidad; y el Reconocimiento Retos y Razones, para reconocer el esfuerzo de las ONG´s o personas con discapacidad.

Medina Ramírez indicó que la próxima semana, que comprende del 5 al 9 de noviembre, serán recibidos los trabajos de las y los participantes en el Quinto Concurso Estatal de Dibujo «Todos y Todas a la misma escuela: Conozco, Respeto y Prevengo», dirigida a estudiantes del sistema de educación básica estatal.

«Asimismo, el Tercer Concurso Estatal de Fotografía cerrará el 16 de noviembre, por lo que los participantes tienen dos semanas para hacer llegar los trabajos a las instancias convocantes, en este caso la CEISD y la Fototeca de Zacatecas, donde ya hay algunos trabajos», comentó el titular de la dependencia.

Por otro lado, la convocatoria para el Reconocimiento Estatal «Retos y Razones» 2012 cierra el 26 de noviembre. En este caso, la sociedad en general puede hacer llegar a la CEISD una propuesta para reconocer el esfuerzo de una persona con discapacidad que haya destacado en alguna noble actividad.

También podrán proponer el reconocimiento para una organización de la sociedad civil o institución que se haya destacado por fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad, en el marco del respeto a sus derechos.

La premiación del Concurso Estatal de Dibujo será el 28 de noviembre; el 3 de diciembre se entregará el Reconocimiento «Retos y Razones», en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; y el de fotografía será el 5 de diciembre.

Finalmente, Mauricio Orlando Medina Ramírez reiteró su invitación a la sociedad a ser parte de estas actividades, cuyo fin es sumar esfuerzos para  alcanzar la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x