Debe aplicarse política pública en sector femenino: Monreal

El diputado Saúl Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), realizó un llamado a las autoridades del gobierno del estado, así como de gobierno federal para que se aplique una política pública a favor de la mujer.
El líder petista, felicitó y reconoció a las mujeres, a pesar de las cifras oficiales manejan la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde especifican que lamentablemente este en este sector no existe una equidad de género como tal.
En asuntos generales abundó que durante este último año de 202 países de acuerdo a un estudio de la ONU, el 63 por ciento retrocedieron en la igualdad de la mujer, el 16 por ciento se mantuvieron sin cambios, reales. Y México ocupa el lugar 68 en la materia de equidad de género.
No existe una equidad de género real
Monreal Ávila sostuvo que como legisladores no se ha realizado el papel como corresponde, que los Gobiernos Estatales y Federales a dado solo discurso de las políticas públicas en materia de equidad de género.
“Por eso yo les pregunto ¿qué festejar?, cuando la mayor causa de muertes en mujeres es la violencia”, enfatizo el abanderado petista.
En este mismo tenor, el coordinador del PT, dijo que zacatecas ocupa el lugar número 26 de acuerdo a cifras oficiales en equidad, “sin embargo en el sexenio anterior se pregonaba la equidad de género, y la verdad ahí están los resultados”. Además comparo al estado, con otros como San Luis, Aguascalientes y recalcó que están por encima de Zacatecas.
No hay voluntad política de los gobiernos
El coordinador del PT, enfatizó que no habido más logros, después de ley de reforma en materia del voto, donde se favorece a las mujeres para tener voz y voto en las elecciones, “la igualdad de género es fundamental y se ve que no se atendido, ni a tenido seriedad, pero sobre todo no ha existido voluntad política de los gobiernos”.
Para finalizar, subrayó que mas allá de festejar, se tiene que reflexionar como gobierno sobre la evaluación, implementación de políticas públicas que beneficien y ayuden al sector femenino.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x