Reeligen diputados a Joel Correa como presidente de la CEDH en Zacatecas

correa chacónZacatecas, Zac.- El pleno de la 60 Legislatura del estado, reeligió al consejero presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Arnulfo Correa Chacón, para los siguientes tres años.

Durante  los trabajos de la 60 Legislatura del Estado, se dio a conocer al pleno el dictamen elaborado por las Comisiones Legislativas de Derechos Humanos y Jurisdiccional, en el que se  explicaba el desarrollo que tuvo el proceso para integrar la  terna de candidatos  a ocupar el cargo de consejero presidente de la CEDH.

La comisión dictaminadora insistió en que fueron solo tres propuestas las que cumplieron totalmente con los requisitos  establecidos en la ley,  siendo  los presentados por  los ciudadanos Arnulfo Joel Correa Chacón, Raúl Ernesto Hernández León y Rafael Rodríguez Rodríguez, todos ellos, elegibles para el cargo de titular de la CEDH.

El  dictamen fue aprobado en una segunda sesión por unanimidad de los diputados presentes, e inmediatamente después  constituyéndose  en colegio electoral, depositaron  cada uno de ellos la cédula correspondiente con su voto en urna transparente.

Finalmente, el Pleno de la Asamblea Legislativa reeligió a Arnulfo Joel Correa Chacón, para ocupar el cargo de presidente de la CEDH, para el periodo de tres años comprendidos del 24 de junio del año 2013, al 24 de junio del 2016. Este mismo día, en sesión solemne, le fue tomada protesta de ley.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x