Adultos mayores son descuidados por la familia: Becerra

Zacatecas, Zac.- En la actualidad, la sociedad tiende a excluir a los adultos mayores y, por consiguiente, no tienen una calidad de vida adecuada en los hogares familiares.

Y al ser las personas de la tercera edad, uno de los sectores más descuidados de la población a nivel mundial, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas ha establecido cursos y talleres entre el personal del Hospital General en Zacatecas, en materia de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.

El jefe del Departamento de Atención Médica de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, Gerardo Becerra Hernández, puntualizó que en muchas de las ocasiones, los jóvenes o las personas activamente productivas poco se fijan en las necesidades que tienen los adultos mayores, generando así una deficiencia de la salud, del cariño y de la voluntad de vivir por parte de estas personas.

Gerardo Becerra Hernández explicó que dentro del instituto se encuentran áreas establecidas para las personas adultas mayores, pero son poco conocidas por este sector, por lo que es necesario que dentro de los mismos nosocomios se incentive al personal que los atiende a realizar campañas de difusión y atención a esta población.

Invitó a que el personal se capacite en atención a las personas adultas mayores, ya que en la actualidad con la proliferación de las enfermedades crónicas degenerativas, son este sector de la población las que acuden continuamente a los hospitales o unidades de medicina familiar, y en muchas de las ocasiones no se les da un trato digno y de calidad.

“Es muy común observar a los abuelitos en los hospitales solos y sin ganas de recuperarse, esto es porque en su casa o en su hogar no cuentan con las atenciones y el cuidado que requieren, los hijos o los nietos no les prestan atención y se sienten olvidados por la familia; por lo que en el momento en que caen en un hospital para atenderse alguna enfermedad sus ganas de recuperarse son pocas y cuesta más trabajo disminuir los síntomas del padecimiento y darlos de alta”, afirmó.

Para finalizar, recomendó al personal del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas que al tener un paciente de la tercera edad interno, se les preste más atención y cuidados para que así su recuperación sea pronta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x