Coordinadores tiene muy debilitada a la CRICP; debe renovarse: Ramírez

Zacatecas, Zac.- “Seré un fiel aliado del gobernador. Más allá de mi visión político-partidista soy un convencido de que Miguel Alonso Reyes llevará por buen rumbo el destino de este estado, soy un alonsista más que cualquier otra cosa”.
Estas fueron las palabras con las que el diputado local José Xerardo Ramírez Muñoz, integrante de la fracción parlamentaria “Primero Zacatecas”, respaldó su posible separación de esta fracción, en caso de que continúe fungiendo como coordinador de este grupo en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo.
En conferencia de prensa, los diputaos Jorge Álvarez Máynez y José Xerardo Ramírez Muñoz, expresaron su beneplácito acerca de que por fin los grupos parlamentarios de los partidos del Trabajo y Nueva Alianza se hayan pronunciado en contra del mal trabajo en la CRICP.
Ramírez Muñoz resaltó que ante las denuncias presentadas en los últimos días, es evidente que existe una falta de liderazgo de todas las fracciones parlamentarias representadas en esta comisión.
Asimismo, hizo un llamado para que todas las fracciones, en este periodo de receso, hagan una reflexión sobre quién coordina sus esfuerzos y representa sus intereses al interior de la CRICP, “porque se ven muy debilitados los seis coordinadores que hasta ahora han conformado esta comisión”, añadió.
Igualmente, expresó, ojalá se pudiera hacer una renovación tanto en la coordinación de “Primero Zacatecas” como en la de las otras fracciones, a fin de que para septiembre haya una CRICP renovada que permita acuerdos.
Por otro lado, Álvarez Máynez aseguró que cuando priva “la repartidera” y la distribución de privilegios absurdos en cualquier organismo que se sostiene de recursos públicos, se está destinado al fracaso.
En ese sentido, lamentó la situación que se ha venido dando al interior de la CRICP, y reprobó que hasta el momento esté prevaleciendo una actitud egoísta por parte de los diputados que conforman esta comisión, sobre todo en lo que respecta a la distribución de recursos.
Propuso, por tanto, la constitución de una nueva fórmula en la coordinación de la CRICP, pero no precisó si en lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional debería haber un cambio.
No igual se expresó Ramírez Muñoz, quien afirmó que es evidente la necesidad de valorar la coordinación de “Primero Zacatecas”, e incluso manifestó que Gregorio Macias Zuñiga o Ana María Romo Fonseca serían muchos mejores líderes que podrían generar mejor cohesión en la fracción en la que ahora se integra.
Finalmente, subrayó Xerardo Ramírez que si no se llega a un acuerdo, el Partido Verde “tomará la decisión de separarse” de la fracción “Primero Zacatecas”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x