Confirma SSP el traslado de 82 reos de Cereso de Cieneguillas a Cefereso en Sonora

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que llevó a cabo el traslado de un total de mil 849 reos del fuero federal al Centro Federal de Readaptación Social (Cefreso) 11 inaugurado el pasado 2 de octubre en el estado de Sonora por Felipe Calderón Hinojosa, entre ellos 82 del Cereso de Cieneguillas.

En comunicado de prensa, se informa que dicho Cefereso cuenta con capacidad para dos mil 500 internos varones sujetos a proceso y está equipado con tecnología de vanguardia para la clasificación, control y vigilancia de los internos así como personal capacitado para la operación y custodia. Los internos se encontraban recluidos en los Centros Federales números 1 «Altiplano», 2 «Occidente», 3 «Noreste», 4 «Noroeste», 5 «Oriente», 9 «Norte» y 10 «Nor-Noroeste».

Por otra parte, en cumplimiento del Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad o de vigilancia, celebrado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado de Zacatecas, se informa que también fueron trasladados a distintos Centros Federales de Readaptación Social 75 internos procesados y siete sentenciados por delitos federales, quienes se encontraban en prisiones de esa entidad.

Todos los movimientos, efectuados entre el miércoles y el domingo de la semana pasada, se realizaron bajo las más estrictas medidas de seguridad y con pleno respeto a los derechos humanos de los internos, sin que se registrara incidencia alguna que afectara la operatividad de los traslados.

Cabe señalar que la Estrategia Penitenciaria, desarrollada en la presente administración, ha sido orientada hacia la atención de los problemas de sobrepoblación; reforzar la seguridad de las instalaciones de reclusión; combatir la corrupción e impulsar un Nuevo Modelo Penitenciario.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x