Cierra mayo GCL con 32 personas detenidas y tres personas liberadas

Zacatecas, Zac.- Un total de 32 personas fueron detenidas durante mayo, derivado de los diversos operativos implementados en pleno del Grupo de Coordinación Local (GLC), todas vinculadas con grupos delincuenciales con presencia en la entidad.
Gracias a estas detenciones fue posible la liberación de tres personas que mantenían privadas de su libertad, además de asegurarse armas de fuego, vehículos con reporte de robo y sustancias prohibidas.
Cabe destacar que en los operativos, pese a que en algunos casos se registraron detonaciones de arma de fuego, no hubo bajas por ninguna de las partes durante las detenciones.
Semanalmente, las instancias estatales y federales llevan a cabo reuniones de trabajo, la mayoría encabezadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, donde definen operativos y acciones para resolver la incidencia delincuencial.
En el caso de El Mineral, donde se implementó el operativo Fresnillo Seguro, los miembros del GCL también sostienen reuniones semanales con el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública.
Las detenciones fueron en Guadalupe, General Pánfilo Natera, Pánuco, General Enrique Estrada, Zacatecas y Fresnillo; en estos tres últimos municipios fueron liberadas igual número de personas que dichos grupos mantenían privadas de su libertad.
Los 32 detenidos tienen que ver con el actuar de grupos delincuenciales responsables de los homicidios que se han registrado en la entidad, y se les aseguraron armas de fuego, así como vehículos, varios de ellos con reporte de robo, además de estupefacientes.
En esas detenciones participaron, de manera independiente o conjunta los elementos de las policías Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP), Ministerial del Estado (PME) y Municipal de Fresnillo (PMF).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x