Nublados y bajas temperaturas en el segundo día de lluvia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Hoy es el segundo día de lluvia que se registra en el territorio zacatecano luego de casi un año de padecer  la sequía más intensa de los últimos 70 años; el fenómeno provocó la caída de granizo, la presencia de nublados y neblina; así como descenso de temperaturas a un grado centígrado.

El jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, informó que este lunes permanecerán los nublados y neblina en la mayor parte de Zacatecas, con una probabilidad de 20 por ciento de  presencia de lluvia, derivado del frente frío número 28 que se estacionó en el territorio nacional.
El funcionario estatal recordó que desde la tarde de ayer domingo se registraron lluvias ligeras en la mayor parte de los 58 municipios que conforman el estado, incluso en la zona norte se presentó granizada.
En entrevista, el jefe de Bomberos señaló que el granizo se cayó la tarde de ayer en los municipios de Fresnillo, Calera y Río Grande, en este último ocasionó ligeros daños, como la caída de las láminas del salón ejidal.
Asimismo, en la ciudad de Fresnillo se registraron algunos encharcamientos leves, derivados principalmente del azolve de las alcantarillas, que estaban tapadas por casi 12 meses sin llover, sin que la situación pasara a mayores daños.
Además, Caldera señaló que la lluvia que inició la tarde del domingo permaneció durante prácticamente toda la noche, con precipitaciones menores a 5 milímetros, situación que favorecerá en las próximas 24 horas la presencia de heladas intensas en las zonas serranas de Valparaíso, Mazapil y Morones.
Por otra parte, en el reporte meteorológico de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la temperatura más baja de este día es de menos un grado centígrado y tuvo lugar en el municipio de Atolinga.
Asimismo, señala que en la comunidad de La Florida, el termómetro marcó en las primeras horas de hoy cero grados; Zacatecas,1 grado; en Sombrerete, 1.8 grados.
Además, la Conagua señala que en Joaquín Amaro y Chalchihuites, el frío fue de cuatro grados; Río Grande, 4.5; y El Saladillo y Pino Suárez, cinco grados.
De acuerdo al meteorológico, este lunes las temperaturas mínimas oscilarán entre menos uno y 11 grados centígrados, con una media de 8.3.
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x