Refuerzan perímetro del Cerereso de Cieneguillas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con una inversión conjunta superior a 12 millones de pesos, entre federación y estado, fue reforzado el perímetro del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, con el objetivo de maximizar la seguridad del Cerereso.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la conclusión de los trabajos en el cerco perimetral y concertina permitirán retardar el actuar de las personas privadas de su libertad, en caso de riña o intento de fuga.

El proyecto de remodelación integró la instalación de mil metros lineales de malla de acero anti escalable, que cubrirá el perímetro total del completo y 830 metros lineales de protección en el remate superior del muro.

Las adecuaciones en el centro penitenciario más importante de la entidad también permitirán la actuación oportuna del personal de seguridad, lo que a su vez derivará en prevenir y evitar situaciones de riesgo.

Señaló que la obra fue realizada por la Secretaría de Infraestructura y se integra dentro de los trabajos del Contrato por Zacatecas en materia de seguridad, en el eje de fortalecimiento del Sistema Penitenciario, las que a la vez son parte de un proyecto de remodelación a mediano plazo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x