Sentencian a menor a 8 años por asesinato en Aguascalientes

tutelar-de-menores-chilpo-violencia-06-08-2012Notimex

Aguascalientes, Ags.- El juzgado mixto de preparación para adolescentes en el estado, sentenció a ocho años de prisión y el pago de una multa de 82 mil 728 pesos al menor Javier ‘N’, por el delito de homicidio doloso calificado con agravante de ventaja.

El menor infractor fue trasladado e internado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, donde permanecerá recluido hasta cumplir su sentencia.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero del 2011, cuando el hoy procesado tenía apenas 14 años de edad, aquel día se encontraba en la calle Gustavo Garmendia de la colonia Insurgentes, cuando se vio involucrado en una batalla campal entre dos bandas Los Chicalis y Los PBG, él formaba parte de la primera.

Al llegar la policía para disuadir el enfrentamiento, Javier iba correteando a un contrario de la banda PGB, pero le alcanzo a meter el pie y este perdió el equilibrio quedando indefenso en el suelo, lo que aprovecho Javier para golpearlo con un bate en la cabeza, según relató en su declaración, la que coincide con los testigos.

El lesionado fue trasladado al Hospital Hidalgo, para su atención médica, y a los dos días murió, lo que motivó la captura de Javier el cual se encontraba escondido en su domicilio particular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x