Liberados secuestrados en Mercado de Abastos; hay cinco detenidos

secuestro mercado de abastosZacatecas, Zac.- Un hombre de 65 años de edad y su nieto de cinco años, quienes habían sido secuestrados, fueron rescatados por elementos de las policías Ministerial y Estatal a solo unas horas del hecho.

Las autoridades informaron que a las 17:25 horas de este martes, cinco sujetos que llegaron a bordo de un Jetta azul marino y privaron de su libertad a dichas personas, quienes se encontraban afuera de la Rosticería Sabropollo, en el Mercado de Abastos de la capital del estado.

Tras recibir la petición de rescate, los familiares decidieron denunciar los hechos ante las autoridades, por lo que de inmediato la Dirección de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició un operativo para dar con su paradero.

Derivado de lo anterior, no se pagó rescate alguno y se logró liberar a los plagiados, en un domicilio ubicado en Villas de Guadalupe, así como la detención de los cinco secuestradores, cuatro hombres y una mujer, dos de ellos menores de edad.

Cabe destacar que las primeras versiones apuntaban a que el propietario del negocio Sabro Pollo había sido secuestrado con su nieta de seis años, pero el comunicado de prensa enviado pasada la medianoche afirma que se trataba de un niño de cinco años.

Igualmente, se dijo que ambos habían sido extraídos de las oficinas del establecimiento, pero también el boletín de prensa asegura que todos los hechos sucedieron en el exterior.

Los detenidos, quienes dijeron tener sus domicilios en el municipio de Guadalupe son: Luis Antonio Ledesma Arnada, de 20 años; Luis Antonio Carrillo del Real, de 26 años; Miguel Ángel Girón Adame, de 19 años; Javier “N”, de 17 años, y Carolina “N” de 16 años; todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Vía Twitter

El primero en hacer oficial el hecho fue el procurador de justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien a las 20:44 horas confirmó la liberación de “las dos personas secuestradas hoy en el Mercado de Abastos y detenidos los 3 secuestradores”. Ya entrado aprovechó para felicitar a la Policía Ministerial.

A las 10:18 horas, nuevamente a través de su cuenta de Twitter informó que ya sumaban cinco los detenidos, “cuatro hombres y una mujer”.

Finalmente, a las 10:31 horas, Arturo Nahle destacó que de los cinco detenidos, “dos son menores de edad”.

 

 

 

Movilización y Disparos

Alrededor de las 21:00 horas, en las redes sociales comenzó a circular la versión de una balacera en las inmediaciones del puente conocido como de “la Nissan”, lo que alertó a la ciudadanía. De este hecho ninguna autoridad vertió información oficial, aunque se supo que todo se debió a la persecución que la Policía Ministerial hacía de los sospechosos del secuestro.

Lo que tampoco se desmintió fue el intercambio de disparos con los ahora detenidos, quienes al final fueron detenidos en una casa de la calle Vergel 9, de la colonia Villas de Guadalupe, que trajo consigo un impresionante operativo policiaco en el que también intervino la Metropol.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x