Hijo de jueza es asesinado a tiros por grupo armado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En el fraccionamiento Mina Azul, ubicado en el municipio de Guadalupe, un joven de 20 años fue brutalmente asesinado por un grupo de individuos armados mientras salía de su vivienda. La víctima resultó ser el hijo de la jueza María del Socorro Torres Velázquez, en materia mercantil del Poder Judicial del Estado.

El trágico suceso tuvo lugar en la mañana de este martes cuando el joven se disponía a abandonar su hogar. Según testigos presenciales, alrededor de las ocho de la mañana, varios sujetos portando armas de fuego interceptaron al joven, quien se encontraba dentro de su automóvil Nissan Versa blanco, estacionado afuera de su residencia en la privada Diamante. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego en varias ocasiones contra él y se dieron a la fuga.

La gravedad de la situación llevó a los testigos a comunicarse con el número de emergencias 911, lo que activó la respuesta de las autoridades locales. Elementos de la Policía Municipal y la Policía Metropolitana acudieron al lugar y confirmaron el ataque, acordonando la escena para preservar las pruebas. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, lamentablemente, el joven ya había fallecido.

La investigación del caso quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes llevarán a cabo las diligencias periciales correspondientes. El cuerpo sin vida del joven fue trasladado a la Dirección General de Servicios Periciales para realizar los protocolos pertinentes.

El móvil del crimen y la identidad de los agresores aún no han sido revelados, por lo que las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

LNY/Redacción