Catean finca en fraccionamiento Mina Azul de Guadalupe; hay detenidos

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del Fraccionamiento Mina Azul, como parte de una investigación y denuncias ciudadanas.
 
Como resultado de labores de inteligencia interinstitucional y producto de reportes a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, así como denuncias ciudadanas realizadas directamente a elementos de la Policía Estatal Preventiva, generaron líneas de investigación que permitieron ubicar dicho domicilio.
Previa solicitud, obtuvieron una orden de cateo del Juzgado de Control del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, de la que resultaron personas detenidas, así como la recolección de indicios que, en el momento que legalmente sea oportuno, darán a conocer la autoridad correspondiente. Debe aclararse que en el domicilio no fueron localizados cuerpos sin vida, sólo elementos diversos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Dicha acción se enmarca en el compromiso de cumplir con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) con acciones para hacer frente a quienes infringen la ley.
LNY/Redacción