Con caravanas de prevención buscan formar ciudadanos en paz

Zacatecas, Zac.- El eslogan de las Caravanas de Prevención del Delito es Ven y siembra tu palabra en esta caravana de prevención, y alude, sobre todo, a la importancia de la participación de la ciudadanía en esta materia.

Este esfuerzo conjunto, puesto en marcha por el gobierno estatal en Sombrerete, a través del Grupo de Coordinación Local (GCL), busca formar ciudadanos que coadyuven a mantener un entorno social en paz.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trata de que tanto el Estado, como los distintos sectores de la sociedad asuman el rol y la responsabilidad que le corresponde a cada parte.

Por ello, las caravanas recorrerán los municipios de la entidad no sólo para dar información sobre temas de seguridad y prevención social, sino también para recabar, de voz de la gente, datos que permitan elaborar diagnósticos, estrategias y acciones.

En ese sentido, las Caravanas de Prevención del Delito incluyen talleres que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes; así como una conferencia sobre derechos de los niños y niñas, y procuración de justicia.

Con lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado pretende hacer llegar a los padres de familia información útil para fomentar la cultura de la denuncia en ellos y sus hijos.

Otros temas que aborda este programa son: Seguridad y violencia escolar; Prevención de accidentes, adicciones y embarazos; Buen trato en la familia; así como Violencia en el noviazgo, entre otros.

En las Caravanas de Prevención del Delito participan autoridades de la, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), PGJE, Protección Civil (PC), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Sistema DIF Estatal, Policía Federal (PFP) y los ayuntamientos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x