Se consolidan 15 espacios públicos para inhibir crimen y adicciones

Zacatecas, Zac.- Con la construcción de cuatro nuevos parques y la consolidación de 15 espacios recreativos y deportivos, este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa la reconstrucción del tejido social en los principales centros urbanos de Zacatecas a fin de mejorar la calidad de vida de  la población e inhibir la incidencia del crimen y las adicciones.

Es por ello que, mediante el Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), se destinaron 22 millones 286 mil 147 pesos por parte del gobierno federal y los ayuntamientos de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas para rehabilitar espacios en desuso, en algunos casos focos de drogadicción y violencia, y convertirlos en lugares donde las familias conviven a través del deporte y la sana recreación.

Además, se impulsaron acciones sociales donde los vecinos participaron en torneos de futbol, clases de zumba, teatro, inglés y pintura, así como campañas de prevención de adicciones, bullying y violencia intrafamiliar, entre otros.

También se realizaron talleres para aprender un oficio, lo que permite a los habitantes de las zonas urbanas marginadas generar una fuente de ingresos, y cursos de canto y guitarra, donde se han integrado grupos musicales con jóvenes que estaban en riesgo de ser cooptados por bandas delictivas.

En Fresnillo se invirtieron cinco millones 103 mil 642 pesos para la construcción de los espacios José María Vásquez y Venustiano Carranza así como la consolidación de los parques recreativos El Olivar, Bicentenario, Venustiano Carranza, El Fresno, Impresionistas, Industrial y Manuel M. Ponce.

Mientras que en Zacatecas se invirtieron 10 millones 432 mil 311 pesos para la construcción de los parques El Ete y Revolución, además de la consolidación de los espacios Alma Obrera, Roberto del Real, Luis Donaldo Colosio y Reforma.

En tanto que para Guadalupe se destinaron seis millones 750 mil 149 pesos para la consolidación de los espacios Barrio San José, Ojo de Agua, Jardines del Sol, Valle del Conde, Purísima y Villas de Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x